Discurso de la Mujer

Del feminismo se ve la protesta contra el varón-amo y no se ve lo demás, que es nuestro ser mujer juntas, la práctica de relaciones entre mujeres, la posible liberación de nuestro cuerpo iniciado ya, de emociones antes bloquedas o ancladas en el mundo masculino, la lucha por darle al lenguaje esta alegría de las mujeres 

                   

                      Lia Cigarini . La política del deseo


Vulva? Clítoris? Vagina? Matriz? 


Genital que categoriza a una mujer en su estado biológico.


Madre? Esposa? Hija? Hermana? Amiga? Compañera? Ama de casa? Empresaria? Trabajadora? Amante?


Rol social, el cual se asume o se elige.


Prostituta? Amante joven y sexy? Esposa Abnegada? Secretaria Sumisa? Empleada doméstica tonta y ratera? Hija Débil ? Mujer valiente y marimacha?, Mujer Vieja? Señorita?  Violada?  Frígida?  Súper mujer? Sexy? Joven? Bella? Atrevida? Complicada? Culpable? Gorda? Flaca? Loca?


Etiquetas sociales, criterio controlador.


Así es como la sociedad se esmera en seguir categorizandote al “ género “ que, está función del  sexo con el que naces, está en lo que debes hacer o deja de hacer, pero no en lo que eres realmente: una persona, una ciudadana , una  MUJER.


Un ser humano  que piensa, siente, respira, sueña, hace, deshace, ama, odia, ríe,  se cansa , se enferma y  vive, pero también muere, también se acaba.


Mujer, que hace miles de años te castraron a través de roles, etiquetas, ideas y creencias que te esclavizaron sin dejar opción. Y sin más, eres también culpable de todo. 


Adán y Eva. 


Dioses siempre masculinos  desde hace 3 siglos.


Varones como  los  grandes pensadores y héroes.


El complejo de Elektra junto con la envidia del pene o el complejo de castración. 


No Mujer.  Adán y Eva es una mitología creada por la ideología religiosa patriarcal  para esclavizarte, para generarte culpa, ser sinónimo de pecado, símbolo demoníaco. En las culturas precolombinas las deidades más importantes eran femeninas por su poder reproductor, diosas de la fertilidad, necesarias para la sobrevivencia. 


Falocrático o patriarcal es el orden global que abarca desde la experiencia religiosa hasta las reglas económicas . Los  grandes pensadores y héroes, varones todos son, los que configuran la historia, la literatura, la filosofía etc. Y es donde la humanidad se divide en un ser racional y un ser emocional. 


La experiencia  en la historia contradice la idea de origen bíblico-evangélico- platónica habido grandes pensadoras y heroínas, científicas (Marie Curie, ha sido la única en recibir 2 Premios Nobel , el de Física y Química )  que postulan que, no solo eres emocional también eres racional. Y, que si las mujeres no aparecen en los libros de la historia antigua, ha sido por un sistema patriarcal de ideas y creencias misóginas. 


Con el “complejo de Elektra”,  Freud disfraza los abusos sexuales por parte de los hombres de casa en la época Victoriana y “ la envidia del pene “, por el significado social que este representa: poder, fuerza, privilegios, recursos, control, condolencia. Porque si es por solo  placer sexual,  la envidia debería de ser al revés : las mujeres tenemos un órgano exclusivo para él placer, el clítoris, con 8000 terminaciones nerviosas y generador de múltiples orgasmos, y un aparato reproductor que además de tener la opción de dar vida, ( Kate Millet lo refiere como la envidia del útero) es tan sensible que ya van 6 puntos además del G descubiertos y que generan orgasmos y esto no solo en la edad adulta, se pueden tener desde que nacemos hasta que morimos. Y entiéndelo, lo que vez no es vagina… es vulva. No estas castrada, tienes vulva y clítoris. ¿Porque crees que en países de África aún siguen castrando a mujeres? Para que no sientan y sufran,  y en Occidente se hace lo mismo pero con un sistema de creencias sociales, religiosas y familiares, reduciendo el placer a la vagina, precisamente donde el varón obtiene su placer, donde introduce su pene. ¿No es lo mismo? 


Es curioso mujer, pero muchas niñas me han dicho: no le decimos por su nombre a la vulva porque se oye vulgar, es  penoso… además huele feo, es horrible y la menstruación es un horror. Que se te ha enseñado? Porque lo penoso, primero, y no es casualidad, que en pleno siglo veintiuno aun México tenga cerca del 80% de mujeres anorgásmicas gracias a la descalificación de su propio sexo,  y con ello se  finja orgasmos para  no hacer sentir mal al hombre, cuando el muchas veces ni se preocupa por tu placer. La educación sexual masculina es inexistente, y el ejercicio de su sexualidad es racional como emocional, no los justifiques diciendo que tienen una necesidad biológica, porque para ello tú también la tienes. 


Te quiero decir que la vulva es bella, y que desde muy pequeña te hicieron creer que es horrible y huele feo, porque es lo que te hace ser sexual y sensible.  Y es precisamente  para que no la reconozcas,  para que no la toques, para que no la goces y disfrutes,  sino para que la desconozcas y la rechaces.


Por otro lado también es criminal  que en México sea el primer lugar en abusos sexuales a niñas menores de 17 años, 4 de cada 6. Y de embarazos en adolescentes. Y que me dices del  acoso, del hostigamiento , de las  violaciones a mujeres, donde ninguna, ninguna mujer  está exenta, pasa por toda la sociedad y por cualquier condición social…esto si es vulgar y hablar de ello es irrelevante.


México es él segundo país en feminicidios . 7 diarios. Terrible, monstruoso, punto. La sociedad señala: “probablemente se lo busco”. Pero lo peor casi no se habla de ello.


Además de ser víctima del consumismo, que te ubica como objeto sexual.  Se te  vende como producto desde las edades más tempranas, y con eso te hacen creer que la vida sexualmente activa está en función de lo que se espera que seas y por tanto que compres y te comportes de una determinada manera. Pero no es así  la sexualidad, como tampoco el  varón es un producto que se valora y se determina por su status, ya que es donde te conviertes en un objeto,  junto al  coche, a la ropa , al dinero.


Eres persona no objeto y  al ponerte en esta posición te hacen creer que tu mujer no tomas decisiones por elección si no por billetera, y esto no es así. Repito, Sietes y eliges. Eres emocional y racional!!!


Mi cuerpo y el tuyo, sienten.

Ser o vivir el erotismo, es parte de tu sexualidad, por ello no debes señalar, ni para quienes están atrapadas en creencias o vidas,  ni para quienes tienen la fortuna de vivir solas o en parejas equitativas.


Quítate la venda de los ojos y deja de sentirte culpable, eres sexual porque eres mujeres, piensas y sientes, tienes fantasías eróticas, puedes sentirte atractiva, provocadora, seductora  y todo lo que quieras agregarle. Estas son conductas que te hacen reconocerte, te hacen sentir. Tú decides con quien, en que momento y de qué manera porque es tu cuerpo.


Tienes derechos, tienes opciones. Eres lo que decides ser, y no por ello dejas de ser un ser humano.


Por último te voy a pedir tres  favores…


El primero: si tienes a una mujer a tu lado, amala, no la juzgues por quien quiera ser. Ayúdala si te lo pide, muchas viven en violencia física, verbal y sexual.

El segundo: no seas cómplice del lenguaje sexista, deja de descalificar  a las mujeres que si se atreven a vivir su sexualidad de manera libre. Y también no seas parte de la complicidad de los hombre que asisten a los table dance, ya que son lugares que en su mayoría trabajan mujeres de trata de personas, engañadas y ultrajadas, no disculpes el maltrato en el sexo comercial .  No digas que están ahí porque quieren, porque es mentira, sus historias son infinitas y merecen el mismo respeto que tú y yo.  Y en dado caso podrías ser tú, tu hermana, tu hija o algún familiar, México es impune y ellas nos necesitan.


El tercero: se parte de una corresponsabilidad social. Permite la educación sexual infantil y adolescente. Es lo único que va a ser que niñas y niños sean felices, por ser personas equitativas, igualitarias, incluyentes y felices.


Quítate la venda de los ojos.


Feliz día internacional de la mujer


Escribir comentario

Comentarios: 0